* Este domingo a las 5 de la mañana concluyeron los trabajos del Congreso cetegista, donde se presentaron por dos días consecutivos conatos de violencia entre maestros disidentes

 

Jesús Saavedra

A puerta cerrada y en el mayor sigilo, este domingo por la madrugada los delegados al Congreso Extraordinario de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG), eligieron por mayoría a Arcángel Ramírez Perulero como su nuevo secretario general del magisterio disidente.
A puerta cerrada concluyeron este domingo a las 5 de la mañana los trabajos de este Congreso, que inició el pasado miércoles en el cinema Jacarandas de esta capital y donde se presentaron por dos días consecutivos conatos de violencia entre maestros disidentes, que no pasaron a mayores.
Los tres días del Congreso fueron a puerta cerrada y solo se permitían el acceso a reporteros cuando así lo decidían los dirigentes de la CETEG, que nombraron por fin este domingo a quien habrá de sustituir en el cargo de la secretaría general a Ramos Reyes Guerrero, profesor de la Montaña alta y que llegó al cargo hace tres años.
Arcángel Ramírez Perulero, es originario de San Marcos de la región de la Costa Chica, fue integrante de la Comisión Colectiva cetegista 2007-2010, fue representante del PRD municipal y más tarde abandonó ese partido para ser el candidato de Morena a diputado local por el distrito 13 en 2015.
Entre sus últimos cargo fue director de Recursos Humanos de los Servicios Educativos en la Región Costa Chica, cargo asignado por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el periodo de gobierno de Angel Aguirre Rivero.
La votación no fue unánime y Perulero Ramírez fue designado por mayoría con 379 delegados a favor de 411 delegados efectivos.
La discusión se postergó este sábado hasta las cinco de la mañana de este domingo, sin embargo, no fue posible el nombramiento de delegados en la región Montaña Alta y Región Norte.
Del 2007 al 2010 fue integrante de la dirección colectiva al lado de Cecilio Zamudio, Justino Larios, Jorge Garcia, Salomón Moyano, en  ese orden de la dirigencia en el 2010.
El nuevo dirigente CETEG, fue apoyado por Ramos Reyes, quien tenía como base fuerte a los delegados de Montaña alta.