* El presidente de la Coparmex condenó el asesinato del empresario Carlos Cruz Islas, quien fue secuestrado el lunes pasado en pleno centro de Chilpancingo

 

Fernando Hernández

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Ríos Alarcón, condenó el asesinato del conocido empresario Carlos Cruz islas, quien fuera dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), quien fue secuestrado el lunes pasado cuando se encontraba en su negocio ubicado en pleno centro de la capital.

Aseguró que el secuestro y posterior asesinato del empresario pone en evidencia la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos que desarrollan actividades empresariales y comerciales en la capital de Guerrero.

Vía telefónica Alarcón Ríos dijo que también ha quedado demostrado que la Fiscalía General del Estado (FGE), “la que debería investigar los delitos, ha quedado reducida a una instancia que sólo se dedica a “recoger muertos”.

Al dirigente empresarial se le recordó que es común ver a decenas de policías federales en las inmediaciones del zócalo de Chilpancingo todos los días y que aun así Cruz Islas fue raptado por dos sujetos armados que lo sacaron de su céntrico negocio, Alarcón Ríos dijo que ha quedado demostrado que los elementos de la PF que han sido enviados a Chilpancingo solamente “vienen a echar novia y a desfilar por las calles de la capital” a bordo de sus patrullas.

También denunció la ineficacia de la administración municipal que encabeza el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, para cumplir con las funciones preventivas en materia de seguridad.

Reclamó que el alcalde es reiterativo al señalar que el municipio únicamente cuenta con 120 policías municipales y consideró que es grave que solo se cuente con poco más de 100 elementos para hacer labores preventivas en unas 600 colonias en las viven alrededor de 300 mil habitantes.

Pero aseguró que lo que más preocupa es que el Ayuntamiento no de visos de tener una estrategia financiera encaminada a la contratación de más elementos para el área de Seguridad Pública.