* El legislador se fundió en un abrazo con el fiscal Javier Olea, quien se encargará de cumplir la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de homicidio

 

Redacción

 

El diputado Saúl Beltrán Orozco acudió este martes a la sesión solemne que realizó el Congreso del Estado para recibir el Facsimilar de la Constitución Política de México de 1917 y la develación de la Placa Conmemorativa, a la que acudieron el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, representante del presidente de la República, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el acto, el legislador oriundo de San Miguel Totolapan, a quien se le acusa de ordenar el homicidio de un empleado de ese Ayuntamiento cuando él era alcalde, además que es compadre de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal ‘Los Tequileros’, se saludó de abrazo y palmada en la espalda con el fiscal general del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, quien solicitó al Congreso su desafuero para poder ejecutar una orden de aprehensión que hay en su contra.

Beltrán Orozco fue puntual. Antes de las 12:00 del día (hora en que estaba programado el acto), ya estaba sentado en su curul.

Minutos después entró el fiscal, quien de entrada se encontró con miembros de la bancada del PRI. Saludó al diputado Héctor Vicario Castrejón y enseguida a Beltrán Orozco, con quien se fundió en un abrazo, momento en el que intercambiaron algunas palabras y palmadas en la espalda.

El hecho provocó asombro entre los reporteros que estaban en las galerías, pero fue un acto bastante normal entre los miembros de la legislatura, actores políticos y funcionarios.

Después llegaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y Luis Enrique Miranda Nava, titular de Sedesol, quienes participaron en el evento a pesar de la presencia de Beltrán Orozco, quien durante todo el tiempo estuvo sentado en el área que corresponde a los diputados del Partido Revolucionario Institucional.

La Comisión Instructora del Poder Legislativo sigue el procedimiento de juicio de procedencia para retirar el fuero constitucional a Beltrán Orozco, para que la Fiscalía General del Estado pueda cumplir la orden de aprehensión que un juez liberó en su contra. (Con información de API)