*Se trata de Jesús Pérez Lagunas, quien había sido detenido en junio del 2015; el Gobierno nunca informó que estaba libre

 

Jonathan Cuevas

 

Jesús Pérez Lagunas alias “El Mugres”, jefe de Guerreros Unidos en Tonatico e Ixtapa de la Sal, en el Estado de México, habría sido detenido luego de ser atacado a balazos en la ciudad de Iguala.

Este personaje fue detenido en junio del 2015 tras la cacería que emprendió el Gobierno de la República contra los Guerreros Unidos, como parte de la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014, sin embargo, en completo sigilo fue liberado.

Sobre la recaptura, informes extraoficiales indican que, cerca de las 16:30 horas, “El Mugres” fue atacado a balazos por cuatro hombres montados en dos motocicletas, a las afueras de una tienda Oxxo en el lado sur de Iguala sobre la salida a Chilpancingo, justo a un costado de la gasolinera de la colonia “Dina”.

El líder criminal iba acompañado por Jesús Pérez Lagunas de 27 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge RAM, color blanca, con placas NW-88-518 de Morelos, acompañado por su esposa Yoseleni Díaz Velázquez de 26 años, con domicilio en el Boulevard Tinatico de Ixtapan de la Sal, y la prima de ésta, Elizabeth Mastache Velázquez de 54 años, quien vive en la colonia Educación, quienes fueron heridas en la cabeza.

El punto del ataque está a escasos 100 metros del retén del Ejército, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la entrada a la colonia “El Tomatal”, donde hay un retorno que tomaron los tripulantes de la camioneta que se dirigieron por cuenta propia al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”.

Tras la llegada de estas cuatro personas al nosocomio, arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado que sitiaron el lugar y realizaron la detención de “El Mugres”, quien al parecer resultó ileso.

Las autoridades confirmaron que el chofer y las dos mujeres permanecían hasta la noche en el hospital, sin embargo, del líder criminal que a la hora de su ingreso al hospital dio otro apellido, no se aclaró si quedó internado o trasladado a alguna comandancia policial, ministerio público o instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). API