Rosario Hernández

 

La Secretaría de Salud estatal lanzará una jornada médica para menores de 17 años que requieran cirugías de manera gratuita.

A través de un boletín de prensa, la SSa informó que del 3 al 8 de marzo se realizará la jornada médica quirúrgica pediátrica por parte del hospital general de Iguala “Dr. Jorge Soberón Acevedo” y la Academia Mexicana de Pediatría, A.C., que beneficiará a los menores con las siguientes patologías; anginas, labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras y fracturas, malformaciones en pies y manos.

Además serán operadas las malformaciones en pabellón auricular (oreja), hernias de ombligo y de la ingle, testículos no descendidos, malformaciones en genitales, fresnillo corto de la lengua y  tumores en el cuello, por lo que invitan a la ciudadanía a inscribirse a los teléfonos 733 332 0806, 733 332 0841, 733 332 7447.

También especifican que las valoraciones se llevarán a cabo del 23 de enero al 02 de marzo, en el consultorio 10 del hospital general de Iguala, de lunes a viernes, y especifica que el hospedaje y comida serán otorgados de manera gratuita. (ANG)