28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Regidor perredista dice sentirse “más seguro” en las comunidades

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

“Me siento más seguro en las comunidades que en la ciudad”, afirmó el regidor perredista de Chilpancingo, Mario Moreno Sotelo quien señaló que a diferencia de la capital, en las comunidades la misma gente se protege entre sí.

En entrevista, el representante popular reconoció que en las comunidades existe una mayor tranquilidad para caminar en sus calles que en la capital, “porque en la comunidad, la gente te cuida, la gente se protege, se protegen entre ellos mismos y eso te permite una mejor seguridad en ese sentido”.

- Patrocinado -

Ante la falta de elementos de la policía municipal, el regidor propuso que antes de enviar a los aspirantes a realizar los exámenes de control y confianza que en mayoría reprueban, hacer una selección previa.

“Para mandar a aquellos que tienen el perfil idóneo para poder ser aprobados, porque en el curso se ven muchos factores aparte de las habilidades de defensa, de las habilidades de reacción hay muchas cosas más que se analizan  para que puedan ser aprobados”, aseguró.

Reconoció que se trata de una situación muy difícil, porque ya no se puede hacer lo que se hacía hace ya algunos años, es decir, contratar a cualquier persona, en la que se le otorgaba un arma y el uniforme de policía, “y salía a la calle”, expuso.

- Patrocinado -

Dijo que hoy en día existe un déficit de policía para la ciudad, de ahí la necesidad de contratar a más elementos pero que quienes acudan tengan la certeza de aprobar los exámenes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Negó que exista omisión de la presente administración municipal para contrarrestar el fenómeno delincuencial que a diario se ve en la capital guerrerense, “sino que la gran cantidad; por decirte algo de 10 elementos que se mandan, estoy hablando en una forma ilustrativa, de cada 10 elementos que se mandan a capacitar queda aprobado uno o dos elementos, esto nos está generando un caos”.

Y aunque dijo desconocer la cantidad de recursos que cuesta, aseguró que esto ha generado un gasto importante para las finanzas del ayuntamiento capitalino.

Y ante la inseguridad y violencia que a diario se ve en la capital, Moreno Sotelo, dijo que “lo más importante desde nuestro hogar creo que es la parte medular el que podemos tener un control de que andan haciendo nuestros hijos, porque si nos damos cuenta es la juventud la que está más expuesta”.

A esto se suman dijo cuestiones de la falta de oportunidades, espacios de entretenimiento, y la tentación de ganar dinero fácil y en cantidades considerables, los jóvenes “es muy fácil que caigan en las manos de la delincuencia”, apuntó.

En este sentido, opinó el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya, quien exhortó a la población a estar más al pendiente de los hijos, sobre todo lo que ven y publican en la redes sociales, “el delincuente tiene todo el tiempo para pensar”, por lo que insistió en llamar a no subir cualquier cosa a las redes, que es a donde tiene acceso todo mundo, incluidos los delincuentes, sostuvo. (Notymás).

- PUBLICIDAD -

Con recursos propios, se limpiarán 9 kilómetros del encauzamiento Huacapa

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -