* El gobernador dijo que los ciudadanos quieren a servidores públicos sencillos, “que extiendan la mano y atiendan a la población”

 

JESÚS SAAVEDRA

 

TLACOTEPEC.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró en este lugar de la Sierra que los ciudadanos esperan tener autoridades “serenas, sencillas, que extiendan la mano y atiendan a la población”, por lo que consideró que “debemos actuar bien porque la gente nos observa mucho”.

El mandatario estatal realizó dos actos públicos en esta cabecera municipal, donde anunció la inversión de más de 52 millones de pesos y se comprometió a “empujar con una gran determinación a Tlacotepec y sus comunidades”, luego de dar el banderazo para rehabilitación de la carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec.

Antes, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que invertirán 21 millones de pesos en la pavimentación de 20 kilómetros de esa vía, con la contratación de una constructora guerrerense, que comprará el asfalto a otra empresa local que se instaló en Filo de Caballos.

Explicó que en el ramal carretero de Filo de Caballos a Cruz de Ocote, se invertirán 18 millones de pesos, porque empresa dejó abandonada esa obra, además que se aplicarán otros 12 millones de pesos en la carretera Tlacoyota a Chichihualco y en el mantenimiento de caminos rurales en Jaleaca, Tlacotepec y Chichihualco.

En su intervención, el gobernador explicó que tienen como meta terminar esa obra en dos meses y advirtió que “voy a supervisar esta carretera, he viajado en ella desde que no tenía un metro de asfalto, vamos a arreglar este tramo y luego el otro, cumpliré porque es justo para ayudar a estos pueblos”.

Anunció además que están trabajando en un proyecto para sanear el río que atraviesa Tlacotepec, “para ver qué hacemos con el río que pasa a la entrada del pueblo, es normal que cuando no se cuida el río empieza a generar malos olores; vamos a tratar de darle una entubada, primero el proyecto y luego en partes porque no saldrá tan barato”.

Informó en el acto que los recursos del programa del Fondo Regional llegaron los últimos días del 2016, “vamos a hacer esas obras del 16, porque luego se inquietan municipios porque piensan que no se harán obras del 2016, se van a hacer pese al recorte, tendremos un avance, una gran cantidad de obras, de escuelas”, señaló.

Astudillo Flores dijo que en su gobierno están tratando de “dar empleo, de generar movimiento económico” en Guerrero y recordó que “el lunes reuní con el director de la Comisión Nacional del Agua y se comprometieron a pagar adeudos” a constructores y a realizar “otras obras que se harán con una inversión importante de millones de pesos”, por lo que “pese a los problemas vamos a avanzar”.

Finalmente señaló que la población “quiere gobernantes serenos, sencillos, con la mano extendida, porque la gente quiere consideración, el que se porta mal tantito, luego te critican en las redes, que bueno que exista eso siempre y cuando se utilice para bien, debemos actuar bien por convicción, cuidarnos, hacer bien las cosas porque la gente observa mucho” a los servidores públicos.

En su intervención, el alcalde de Tlacotepec, Pedro Salgado Román, afirmó que esas obras son “un parteaguas para la sierra, desgraciadamente los rezagos son muchos, hay necesidades y con su voluntad y trabajo difícilmente podríamos acabar con todas ellas, necesidades de un encausamiento, agradecidos por este tramo de carretera tenemos diez años sufriendo porque es terracería”, afirmó.

El presidente de los transportistas, Heriberto Dircio Olais, dijo “que ahora si estamos seguros que con este gobernador nos van a cumplir, es la tercera ocasión y esperemos que cumpla la palabra, han pasado dos gobernadores y no cumplieron su palabra, pero el gobernador Astudillo si lo va a hacer y le agradecemos el apoyo en los caminos”.

Posteriormente en la Unidad Deportiva de esta cabecera, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó con una mezcla de recursos del municipio cobertores, ropa, estéticas rurales, pies de cría, láminas, molinos, zapatos, cemento, tabicón, despensas, sillas de ruedas.