* Por culpa de la directiva se perdieron 15 becas de manutención de 12 mil pesos cada una, acusan los estudiantes

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), plantel Acapulco, bloquearon este martes la avenida Cuauhtémoc, en ambos sentidos, a la altura del palacio municipal de Papagayo, para exigir la salida de la subdirectora, Norma Maravilla Sánchez.

Alrededor de las 10:00 horas los estudiantes normalistas salieron en marcha de su plantel, ubicado en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) con rumbo al palacio municipal.

Encabezados por Manuel Ángel Cástulo, los inconformes exigieron la renuncia de la subdirectora, a quien acusan de que no les ha cumplido con la entrega de becas ni uniformes.

“El motivo de la manifestación es porque deseamos sacar a la subdirectora, hemos metido los documentos suficientes porque no ha cumplido con su trabajo y su deber”, señaló el dirigente de los estudiantes, quienes al llegar al palacio municipal cerraron los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc.

Señaló que después de un conflicto interno en la ESEF, nombraron nuevos directivos y a la subdirectora le dieron la encomienda de mejorar la relación entre maestros y estudiantes, para reanudar con normalidad las labores académicas y administrativas de la institución.

“Encomienda que consideramos que ha faltado, por su falta de responsabilidad ética y compromiso a sus labores, ya que hace eventos sociales en instalaciones del plantel horario de clases, llegando al punto de suspender labores por esos festejos”, acusó Manuel Ángel Cástulo.

“Norma Maravilla Sánchez nos ha afectado como alumnos, hemos perdido 15 becas de manutención que son 12 mil pesos al año por cada beca”, agregó el representante de los inconformes.

La protesta de normalistas provocó problemas de tráfico por el cierre de una de las principales avenidas del puerto y calles aledañas.

Los estudiantes denunciaron que desde emitieron documentos al gobierno del estado dando a conocer la problemática de su plantel, para que resuelvan esa situación, pero hasta el momento la autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no dan ninguna respuesta.