* Integrantes de la Red Ciudadana de la Coordinadora Nacional del Comité Ciudadano llevan pidiendo servicios básicos desde hace meses

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Alrededor de 130 colonos pertenecientes a la Red Ciudadana de la Coordinadora Nacional del Comité Ciudadano (Conacoci A.C.), protestaron en las escalinatas del Palacio Municipal para exigir solución a diversas demandas relacionadas con obras públicas.

Alrededor de las 10:00 horas, los inconformes se instalaron en la sede del ayuntamiento con pancartas en las que demandaban atención a sus colonias, la mayoría de ellas ubicadas en la periferia de la ciudad.

Los manifestantes, encabezados por el dirigente de la Conacoci, Efraín Rey Fuentes, exigieron cumplimiento a obras de drenaje, electrificación, pavimentación, agua potable, seguridad y alumbrado público, entre otras.

Reclamaron la falta de atención a las gestiones que hicieron llegar desde hace varios meses al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y al gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que dijeron tuvieron que salir a manifestarse.

“Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por la inseguridad y violencia que padecemos las y los mexicanos”, decían algunas pancartas que exhibieron los colonos durante la manifestación.

Entrevistado durante la protesta, Rey Fuentes informó que es necesario empezarse a organizar los ciudadanos  y exigir a los funcionarios de nivel municipal, estatal y federal que comiencen a cumplir con sus obligaciones para lo cual fueron electos en los cargos que ostentan.

“Cada uno de los funcionarios son empleados de nosotros, nada más que llegan a los puestos con el afán de llenarse los bolsillos y se prestan a actos de corrupción, como ha pasado incluso con gobernadores, como el caso de César Duarte, en Veracruz”, señaló el dirigente de colonos.

Es por la falta de atención a los reclamos ciudadanos que hay movimientos de protesta de maestros, campesinos y maestros, para exigir cumplimiento de los tres órdenes de gobierno, enfatizó Efraín Rey Fuentes.

“Ellos tienen la obligación de resolver nuestros requerimientos, lamentablemente la ciudadanía tiene que organizarse para venir a protestar y exigir a estos funcionarios que nos den la atención”, indicó el representante de la Conacoci.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien les agendó una reunión para el jueves 23 a las 14:30 horas, en la sala de Cabildo y luego de este acuerdo finalizó la protesta.