* Este lunes se manifestaron en las instalaciones del IEEJAG Acapulco

 

ACAPULCO.— Técnicos docentes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se manifestaron en Acapulco para exigir el pago de sus quincenas y viáticos, y pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Coordinadores de las diferentes zonas del estado se congregaron en las instalaciones del IEEJAG Acapulco para dar conocer la problemática que padecen unos 90 trabajadores del Instituto, a quienes no se les ha pagado la quincena ni viáticos, aproximadamente $2400, correspondientes al mes de febrero.

Los afectados manifiestan que las quincenas se les retuvieron hasta que ellos “firmen  contrato por un año”, situación que argumentan no procede porque cuentan con una antigüedad laboral de 15 a 20 años.

Yolanda Guiñón, coordinadora zona de Iguala, mencionó que se encuentran trabajando bajo protesta porque no quieren afectar a los alumnos.

En enero pasado les retuvieron las quincenas, en aquella ocasión se levantaron en huelga donde también pedían la destitución del director general  Jaime Salgado Parra, en una reunión lograron negociar y les pagaron a los afectados.

En esta ocasión los 19 coordinadores de zonas, en representación de sus compañeros, pidieron se cumpla con lo estipulado, hace cuatro años, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde dice que el “El IEEJAG se obliga a realizar los pagos quincenales con puntualidad y sin interrupciones”.

Además argumentan que no cuentan con prestaciones como servicios médicos, sin embargo, han recibido amenazas de parte del director Jorge Salgado Parra, como el que serán destituidos del cargo. (ANG)