Pedro Patricio/Guillermo Hernández

 

Un accidente automovilístico ocurrido ayer sobre carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, justo sobre el punto conocido como “Arroyo Marcelo”, a dos kilómetros de la comunidad de San Luis San Pedro, en el municipio de Técpan de Galeana, dejó el saldo de siete heridos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a la información dada a conocer por Protección Civil Municipal, alrededor de las 15:0 horas, recibieron una llamada telefónica de auxilio, en donde les indicaban que en dicho lugar tres carros se habían impactado, por lo que de inmediato se trasladaron.

Al llegar, encontraron tres vehículos fuera de la cinta asfáltica:
Un autobús de pasajeros de la línea “Costa Line” con número económico 2015, placas de circulacion897-HS del servicio público, ruta Lázaro Cárdenas-Acapulco, el cual estaba volcado, y en el que viajaban alrededor de unos 30 pasajeros; el segundo, un vehículo particular Nissan tipo Tiida, de color gris con placas de circulación HCX-126 de del estado, conducido por Jesús Morales González originario de la comunidad de Nuxco, y un camión de carga que transportaba mango con placas 929-ED-7.

Según informes de la dirección de Protección Civil, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario para después impactarse y salir de la carretera, quedando el autobús de pasajeros volcado.

El total de lesionados fue de 7, tres con heridas serias y cuatro con lesiones leves; en el autobús de la empresa “Costa Line” viajaban 30 pasajeros de los cuales 5 resultaron lesionados, dentro de los cuales está el conductor, mientras que los otros 2 se trasladaban en el vehículo particular.

Los tres heridos más graves son el conductor del autobús, José Armando Moreno Pérez, de 38 años de edad, con domicilio en Coyuca de Benítez, quien fue llevado al Hospital General de Tecpan de Galeana con un diagnóstico de crisis hipertensiva.

Oliver Mendiola Cancela de 37 años, con domicilio en la localidad de Nuxco, Tecpan de Galeana, con una contusión en cráneo, el cual fue trasladado a la clínica privada “Dr. Gustavo Moreno”.

Mientras que Jesús Morales González, de 25 años, conductor del vehículo Tida, quien vive en la localidad de Nuxco, Tecpan de Galeana, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico grado II, por lo que se lo llevaron a la Clínica Padre Jesús de Petatlán.

Las personas que resultaron con heridas más leves son: Francisca Jiménez Zamora, de 37 años;  Amparo Tovar Sánchez de 62 años, ambas originarias de Acapulco; Roxana Romero Hernández, de 41 años, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Suri Duarte González, de 22.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal de Caminos acordonaron la zona, para la afluencia del tránsito vehicular, debido a que el accidente ocasionó caos vial.

Los tres vehículos fueron llevados al corralón de Tecpan, quedando a disposición de la representación social para deslindar responsabilidades.  (Con información de NOTYMAS)