Una casa particular quedó convertida en cenizas y otra resultó con daños menores después se registrarse un incendio en la calle Guadalupe de la colonia La Candelaria, ubicada en la parte alta de la colonia El Amate, en esta ciudad.

Alrededor de las 13:15 horas, vecinos de ese asentamiento humano reportaron que se estaba incendiando una vivienda construida de madera y lámina galvanizada, al número de emergencias 911.

De inmediato personal de Protección Civil del estado y Bomberos del Municipio se trasladaron al lugar, en donde por desgracia se dieron cuenta que la casa, propiedad de Lizet Yareli Ocampo López, estaba convertida en cenizas.

La mujer no daba crédito a lo sucedido, comentando que no había dejado ningún fuego, ni una veladora, así que no sabía que es lo que le pasó, pensando en que lo sucedido fue provocado.

Esto fue tomado por algunas personas como algún comentario en su desesperación ya que perdió todo lo que había en el interior, entre aparatos electrodomésticos, camas y hasta dinero que guardaba en su domicilio.

La mujer tuvo que ser atendida en el lugar por paramédicos de PC, luego de sufrir una crisis nerviosa.

Los bomberos evitaron que las llamas alcanzaran las casas que estaban cerca y una de estas, sufrió daños menores en unos ventanales, debido a que está construida de material.

Una vez que el fuego fue controlado—cuyo humo se pudo apreciar desde larga distancia—, los expertos comentaron que la posible causa del incendio se debió a un corto circuito, pero esto tendrá que ser comprobado luego de los peritajes correspondientes.
Más tarde, algunos vecinos y personal del Ayuntamiento se acercaron con los damnificados para ayudarle con algo, ya que sólo se quedaron con la ropa que traían puesta. (NOTYMAS y AG)