Elementos de la Policía Federal sector caminos, interceptaron una camioneta en la que viajaba una pareja con un bebé, a quienes les decomisaron cerca de tres kilogramos de goma de opio, en la autopista del Sol, en la caseta de cobro de Paso Morelos.

De acuerdo con un comunicado del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el pasado domingo, elementos de la Policía Federal marcaron el alto a una camioneta de modelo atrasado, en cuya parte posterior viajaba un menor de dos años de edad, así como Rafael “N” de 41 años de edad, y Yaneli “N” de 25, originarios de San Miguel Totolapan, Región de la Tierra Caliente, zona donde opera el grupo delictivo de “Los Tequileros”.

Al ser interrogarlos por el peligro que representa viajar con un infante en tales condiciones, la pareja cayó en contradicciones, tomando una actitud evasiva.

Al notar el nerviosismo de la pareja, los federales hicieron una revisión y detectaron que el vehículo tenía un doble fondo, en el que se encontraban ocultos cinco paquetes envueltos, que contenían en su interior un polvo color café claro, base para heroína, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, y en breve se determinaría su situación jurídica.

Cabe mencionar que, una vez que la goma de opio fuera procesada en heroína, tendría un precio cercano a los dos millones de pesos en el mercado negro.

De esta manera, el Grupo de Coordinación Guerrero dio un golpe importante al tráfico de drogas en el estado. API