* “Cada quien debe de responder en su tiempo en su administración”, aclara

 

Jesús Saavedra

 

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, consideró que el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez, debe de responder por las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que está dispuesto a ayudar con información institucional para atender esas observaciones al ejercicio de recursos públicos.

Este domingo, Astudillo hizo estas declaraciones sobre las observaciones es de la ASF al ejercicio fiscal 2015 que competen a diez meses a Rogelio Ortega y dos de la administración del actual gobernador.

Señaló que en ese tema, “cada quien debe de responder en su tiempo en su administración, él (Rogelio Ortega) debe de hacer sus aclaraciones, hay que decir que son observaciones, no son temas concluidos, habrá tiempo para solventar esas observaciones”.

Indicó que la cuenta pública del gobierno del estado del ejercicio fiscal 2016, “la habremos de entregar en tiempo y forma, el 28 de febrero es el límite, lo haremos y haremos también nosotros la presentación de las observaciones que hizo la ASF, insisto son observaciones, de mi parte trataré de atender las observaciones y atender lo que se está diciendo, vamos a presentar la documentación y hacer las aclaraciones”.

Insistió que como gobernador, “haré mi parte y cada quien que haga su parte dentro de los términos que les tocó gobernar, pero además en todo lo que pueda ayudar para facilitar información lo haré, porque son asuntos de carácter institucional, tendrá todo mi apoyo”.

Aunque subrayó que no podrá “arreglarlo (esas observaciones) quien tendrá que resolver y atender será la ASF, cada quien en el tiempo que gobernó está obligado a atender las observaciones, soy muy respetuoso de las instituciones, de mis amigos ex gobernadores a quienes respeto, aprecio y valoro, no soy la ASF para dar información”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la ley de seguridad interna para regularizar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, “hay dos partes que están ahí, unas que expresan su consentimiento, su beneplácito y otras que expresan lo contrario, con que al final el Congreso tendrá que resolver este tema, porque muchas veces el ejército o la marina se quedan en la indefensión respecto hasta dónde puede ser su participación”.

Consistió que “es normal que en un país democrático haya críticas (a esa iniciativa), es normal, si no existiese crítica en un país democrático, no sería un país democrático y México es un país democrático”.