Con la finalidad de ir resolviendo las necesidades de las colonias de manera inmediata, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, puso en marcha el programa “Caminando en tu colonia”, el cual llegará a los diferentes asentamientos humanos de la ciudad.

Este programa tiene el objetivo de recorrer pie a tierra las calles de las diferentes colonias de la capital e ir constatando las necesidades más apremiantes, de cerca a la ciudadanía para escucharlas y darle solución de manera inmediata a sus carencias en materia de servicios y obra pública.

“No hay necesidad de que vayan a mi oficina, yo voy a caminar con ustedes para que me vayan comentando lo que requieren para mejorar sus colonias”, dijo el primer edil durante su encuentro con los presidentes de los comités de desarrollo de la zona poniente y norte.

La tarde de este jueves Marco Leyva arribó a la colonia Zona Industrial y San Rafael Norte, donde ya lo estaban esperando Gumaro Guerrero Gómez, presidente del comité de desarrollo de la colonia San Rafael Norte, acompañado por los vecinos del lugar, donde juntos recorrieron el asentamiento humano para externarle las necesidades de obra pública.

Al respecto el presidente municipal dotó de 20 luminarias y se comprometió a la rehabilitación de las canchas del Centro de Desarrollo Comunitario, que beneficia a 25 colonias de dicha zona; y a la pavimentación de la calle Petatlán esquina con Zihuatanejo y la calle Atoyac, esto a través del programa Uno a Uno, donde el gobierno municipal dota del cemento y los beneficiarios la mano de obra y el material pétreo.

Posteriormente visitó las colonias 21 de Marzo, Ladera y Amate, donde los vecinos en compañía del presidente del comité directivo municipal del PRI, Celso Atrisco Nava, le mostraron las necesidades de pavimentación de calles y alumbrado público que requieren los colonos.

Ahí el presidente Marco Leyva entregó luminarias y se comprometió a trabajar de la mano con los vecinos bajo el programa Uno a Uno, consistente en que el gobierno municipal proporciona el cemento y los beneficiarios la mano de obra.

En su intervención, Celso Atrisco reconoció el interés y disposición del presidente municipal de Chilpancingo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital del estado, “y muestra de ello es el arranque de este programa que ayudará de mucho a los vecinos”, dijo.

En el arranque de programa “Caminando en tu Colonia”, acompañaron al alcalde los responsables de Capach, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Protección Civil, Imagen Urbana, entre otros más, quienes recibieron instrucciones de agilizar los trabajos de mejoramiento que requiere cada colonia.