Martín Basurto

 

Los cuerpos de dos personas en estado de descomposición que tenían disparos de arma de fuego en la cabeza fueron hallados a unos 500 metros de la brecha de terracería, localizada en la aceitera, a la orilla de la carretera Federal que va rumbo a Acapulco, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

El hallazgo se desarrolló alrededor de las 16:00 horas de ayer, en un potrero propiedad del señor Felipe Galeana, por lo que de inmediato arribaron los elementos de la Policía Ministerial, así como un agente del Ministerio Público, el cual, junto con peritos de la Fiscalía General del Estafo (FGE), se enfocaron en realizar las actuaciones correspondientes.

Los dos cuerpos usaban bermudas de color café y playeras, sus rostros y cráneos y estaban carcomidos por la fauna, pero se cree que eran jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

Uno de ellos estaba con la cara tapada con un trapo negro, y como las manos atadas a la espalda con piola blanca.

Sus cráneos presentaban disparos de arma de fuego, y en el lugar se encontró y aseguró un  cartucho percutido calibre 45 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y los trasladó a sus instalaciones en el puerto de Acapulco.
Cabe señalar que en esa misma vereda, ya han sido asesinados varios hombres, entre ellos un taxista acapulqueño.