* Padres de familia y maestros tomaron ayer la caseta de La Venta y sólo así lograron la atención del secretario de Educación, José Luis González de la Vega

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Padres de familia y maestros de varias escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 44, tomaron este viernes la caseta de La Venta en la Autopista del Sol para reclamar la falta de maestros a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde las 10:00 de la mañana, alrededor de las 100 inconformes se instalaron en esa vía carretera, para denunciar que están solicitando maestros desde hace más de tres meses.

Vicente Reséndiz Alemán, a nombre de los padres de familia y maestros, explicó que son 12 escuelas de la zona escolar 44 las que piden 9 maestros, porque son afectados 400 alumnos que no tienen profesor.

Los planteles son Primer Congreso de Anáhuac y General Lázaro Cárdenas, del poblado de La Máquina; General Vicente Guerrero de Tunzingo; Emiliano Zapata de la 10 de abril; Teniente José Azueta, de Llano Largo; Jesús Reyes Heroles, de la Amalia Solórzano; Sor Juana Inés de la Cruz, Cuero Colgado y Nicolás Salinas Sotelo, de La Máquina.

“Desde hace más de tres meses estamos sin maestros, somos padres de familia y maestros que venimos de 12 escuelas de la zona escolar 44 para exigir 9 maestros ya que son afectados 400 alumnos de los 12  planteles”, informó Reséndiz Alemán.

Posteriormente a las 10:20 de la mañana hizo presencia el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien dialogó con una comisión de padres de familia integrada por 10 personas.

También se comunicó con ellos por teléfono el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Reséndiz Alemán informó que el delegado Alfredo Miranda Vergara se comprometió a que en la próxima semana les llegarán los nueve maestros que solicitan.

El motivo del retraso que dieron las autoridades educativas fueron los trámites para el envío del nuevo personal docente, dijo el representante de los inconformes. A las 11:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar.