El municipio de Chilpancingo recibió un reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por haber regularizado su protocolo para poder gestionar recursos ante diversas instancias.

Cuauhtémoc Paz Cuevas, encargado de despacho de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), dependiente de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que este reconocimiento es como un incentivo para los ayuntamientos, con lo cual podrán redoblar esfuerzos en materia de servicios públicos, seguridad, obras u todas las áreas de gobierno.

Al recibir dicho reconocimiento, el presidente municipal Marco Leyva destacó que esto “es muestra del gran esfuerzo de coordinación entre la federación, estado y municipio”, lo que permite a los ayuntamientos tener una administración eficiente.

Destacó que “la manera para no desviarnos y tener una planeación estratégica a futuro es aplicarnos en esta agenda pública municipal”, en la que debe de prevalecer la coordinación de todos los alcaldes con el titular del ejecutivo federal y estatal.

Gisela Ortega señaló que estos once municipios pasaron las cuatro etapas y requisitos de la mejora de gestión, por lo que fueron acreedores a este reconocimiento federal.

Fueron 11 los municipios que recibieron el reconocimiento del Inafed, por haber regularizado su protocolo para poder gestionar recursos ante diversas instancias de todos los rubros, entre ellos, Chilpancingo, Iguala, Azoyú, Apaxtla, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Quechultenango, Acapulco, Chilapa de Álvarez, Tixtla y Zihuatanejo, cuyos presidentes municipales estuvieron presentes en el evento realizado en la capital del estado.