* La presidenta del DIF Guerrero presidió boda colectiva de cien parejas  “Iniciando Nuestra Historia” en Acapulco

 

ACAPULCO.— Por segundo año consecutivo, el DIF Guerrero que encabeza la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llevó a cabo el gran evento llamado “Iniciando Nuestra Historia”, donde más de 100 parejas legalizaron si situación matrimonial, ceremonia que se llevó a cabo en el lago del parque Papagayo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En la ceremonia, Mercedes Calvo indicó que casarse es una decisión que genera certeza y bienestar a las familias de Guerrero, ya que uno de los ejes centrales de este gobierno es la estabilidad de su gente, por ello el gobierno de Héctor Astudillo Flores, a través del DIF Guerrero, promueve la consolidación de la unión familiar, pues de esta manera se genera certeza jurídica en la familia.
“Este es un evento donde están participando todas aquellas parejas que han decidido unir su amor de manera legal, hoy vivimos una gran fiesta, en el DIF Guerrero impulsamos acciones que robustecen el tejido social a partir de la formalización de familias, desde este momento empieza una nueva historia en sus vidas”, expresó Mercedes Calvo.

De acuerdo a lo que marca la tradición los vestidos blancos predominaron la vestimenta de las mujeres, quienes sonrientes y felices agradecieron a la Presidenta del DIF Guerrero, porque además fueron peinadas y maquilladas por personal de los Centros de Capacitación del DIF Guerrero.

Es de resaltar que todas las parejas que este día contrajeron matrimonio quedaron exentas del pago de derechos y de su primera acta de matrimonio, pues la gestión ante el registro civil la realizó el DIF Guerrero. Este trámite que realiza la Coordinación Técnica del Registro Civil del gobierno del estado tiene un costo de mil ochocientos seis pesos., así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María Inés Huerta Pegueros durante su intervención.

Calvo de Astudillo puntualizó que con estas acciones miles de guerrerenses pasan a formar parte de la historia y consolidan una urbe de derechos y libertades donde se buscan mejores condiciones de vida.