* Fermín Alvarado, dirigente municipal del tricolor en Acapulco, exigió al alcalde perredista poner orden en el manejo de los recursos del municipio

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, exigió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, que haga a un lado la frivolidad de sus paseos en yates de lujo y ponga orden en el manejo financiero del gobierno municipal porteño.

Consideró que el gobierno perredista de Velázquez Aguirre está reprobado en materia financiera, recaudatoria y de adelgazamiento del gasto, además que se arriesga la situación del municipio al endeudarlo  con un préstamo de 158 millones de pesos, que contrató sin aval del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo dijo que es grave que la financiera Fitch&Ratings haya cambiado la calificación de estable que tenía el Ayuntamiento porteño, por la de negativa, a causa de la falta de control financiero operacional del primer edil.

“El Ayuntamiento perredista de Acapulco, anda más metido en la grilla y en la frivolidad irresponsable, que en poner orden financiero en la comuna”, señaló el priísta.

Alvarado Arroyo resaltó que es grave que a un año y medio de gobierno municipal perredista en Acapulco, Evodio Velázquez no sólo no haya reducido el gasto en servicios personales, sino que abultó en un 20.7 por ciento la nómina del municipio.

Esto significa que abrió mil 400 nuevas plazas burocráticas “que seguramente son para pagar a quienes andan afiliando ciudadanos al PRD en las colonias y poblados del municipio”.

Criticó que el alcalde se dedique a frivolidades como pasear en yates de lujo por la bahía de Acapulco, como fue captado en fotografías el pasado fin de semana y mientras tanto, el estado financiero del municipio es un caos.

“Exigimos a Evodio Velázquez que haga lo que no hizo en un año y medio, que ponga orden en el gobierno, adelgace la nómina y el gasto corriente; que pare la corrupción, el nepotismo, la opacidad y los desvíos de su gobierno”, agregó.

El dirigente del tricolor manifestó que “el gobierno perredista de Acapulco gasta mucho, gasta mal; no sabe gobernar y no da resultados a la gente, de manera que Velázquez Aguirre le debe a la ciudadanía una explicación”.