* La Secretaría de Fomento Turístico indicó que el “puente” con motivo del centenario de la Constitución logró un porcentaje de ocupación general promedio del 82.1 por ciento

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Al término del primer fin de semana largo, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado reportó que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, captaron una afluencia de 14 mil 95 visitantes y una derrama económica de 357 millones de pesos.

De acuerdo con el muestreo diario que realiza en la planta hotelera, la dependencia estatal indicó que el “puente” con motivo del centenario de la Constitución Mexicana logró un porcentaje de ocupación general promedio del 82.1 por ciento.

De manera individual, durante el primer fin de semana largo del año, que abarcó del 4 al 6 de febrero, Acapulco registró una ocupación general promedio del 80.7 por ciento; una afluencia del 102 mil 612 turistas y una derrama económica de 256 millones de pesos.

Este lunes, el puerto tuvo una ocupación hotelera del 88.7 por ciento y sus zonas como Diamante alcanzaron 86.4 por ciento, Dorada 92 por ciento y Náutica 74.7 por ciento.

En lo que corresponde al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, la Sefotur informó que alcanzó una afluencia de 32 mil 359 turistas, una ocupación general promedio del 86.4 por ciento y una derrama de 87 millones de pesos.

La ocupación de este lunes, en el destino de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 86.5 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó a su vez una estadía general de 75.7 por ciento; una afluencia de 6 mil 124 turistas y una derrama de 13 millones de pesos.

La estadía hotelera de Taxco de Alarcón durante el último día del “puente” fue del 88.4 por ciento.