* Junto a él estaba una persona más; las autoridades lograron detener a cinco presuntos secuestradores

 

Rosario García

 

La mañana de este lunes, fue encontrado sin vida el ex director de Seguridad Pública del municipio de Buenavista de Cuéllar, Raúl Elizalde Martínez, y una persona más; luego de ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados desde el pasado primero de febrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho y explicó que la Fiscalía Antisecuestros encontró dos cuerpos y detuvo a 5 personas, luego de un operativo entre agentes ministeriales y de la Policía Estatal.

Uno de los dos cadáveres encontrados en una casa de seguridad, en el punto conocido como “Pozos de Agua de Tlama”, de la población de Coxcatlán, al parecer corresponde a Raúl Elizalde Martínez, ex director de Seguridad Pública de ese municipio.

Agregó que el operativo se llevó a cabo en las primeras horas de este lunes, en el que además se logró la captura de cinco personas, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con reportes policiacos, el pasado miércoles, un grupo armado irrumpió en la tienda de abarrotes de Elizalde Martínez, ubicada en la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista de Cuéllar, desde donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de las diligencias de ley.

En el transcurso de este lunes, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y el próximo 10 de febrero se realizará su audiencia de vinculación. (Notymás)