Elementos de la Policía Estatal lograron ayer la detención de un sujeto, luego de sorprenderlo en posesión de un arma de fuego, y varios gramos de marihuana.

De acuerdo con el reporte policíaco, los agentes de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de prevención del delito por la calle la Laja, en la colonia Centro de Zihuatanejo, cuando observaron que una persona del sexo masculino, al notar su presencia, intentó correr.

Se refiere que era tal el grado de intoxicación etílica que tenía el sujeto, que perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo cual los elementos descendieron de la unidad y procedieron a realizarle una inspección corporal.

Al sujeto, quien dijo llamarse Abel N N, de 38 años de edad, le fue encontrada un arma de fuego calibre 25, modelo p-25, made in usa, así como un cargador vacío insertado en el arma.

También le fue encontrada una bolsa de plástico transparente con hierba seca con características propias a la marihuana, con un peso aproximado a los 4 gramos, además de un celular marca Inovacel de color azul.

Por lo anterior, se precedió al aseguramiento de la persona, arma de fuego con su cargador, enervante y celular, trasladándolo a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal del puerto de Acapulco, para ponerlo a disposición.

Cabe mencionar que el imputado dijo ser originario de Chilapa de Álvarez, que se dedica a la construcción, pero que tiene su domicilio en Zihuatanejo, aunque debido al estado de intoxicación etílica que presentaba ni de la dirección se acordó.