20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Bloquean damnificados de la Montaña; exigen apoyos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En demanda de que les entreguen apoyos de grano básico, damnificados del municipio de Acatepec e integrantes del Consejo de Damnificados bloquearon dos puntos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa en acciones por separado: los primeros, a la altura de la comunidad de Tlatlauquiltepec, municipio de Atlixtac, y los segundos, a la altura del crucero de Atlamajacingo del Río.

Según el reporte policíaco, entre las 10:00 y las 10:30 horas, unos 200 pobladores damnificados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, en el municipio de Acatepec, establecieron un bloqueo total sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del poblado de Tlatlauquitepec,  encabezados por Mauro Bruno Tomás.

- Patrocinado -

Casi a la misma hora, unas 300 personas del Consejo de Damnificados establecieron bloqueo total sobre la misma vialidad, pero a la altura del crucero de Atlamajacingo del Río, estos siendo encabezados por el antropólogo Abel Barrera Hernández, director de derechos humanos Tlachinollan.

Ambos grupos realizaron estas actividades en demanda de la tercera etapa de la entrega del grano básico (en la que les deben entregar maíz, frijol y arroz). Además, pidieron la conclusión de viviendas que el Gobierno Federal les prometió luego de que perdieran todo en las tormentas de septiembre del 2013.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -