* Participaron líderes del PRD en el puerto y funcionarios del gobierno municipal, entre ellos, Ilich Lozano

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron este jueves y realizaron bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, en contra del aumento de precio de la gasolina.

A las 10:30 horas, militantes del sol azteca se manifestaron exhibiendo lonas y pancartas, en las que exigían echar abajo el ‘gasolinazo’ y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

En la protesta participaron alrededor de 40 perredistas, encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Isaías Arellano y el dirigente de Por México Hoy, Eloy Cisneros Guillén y Rosario Herrera Ascencio.

En la manifestación participaron también los regidores de ese partido, Amílcar García Estrada y Verónica Cadena Saligán, así como el síndico municipal, Ilich Lozano Herrera.

Los manifestantes repartieron volantes a conductores y transeúntes, además de hacer pintas en los medallones de los vehículos que transitaban por la zona turística.

También portaron una lona con la frase “No al aumento del precio de la gasolina y diesel. Eso traerá carestía de alimentos y medicinas”.

El dirigente municipal del PRD, Isaías Arellano dijo que decidieron protestar anticipadamente, ante el posible nuevo aumento que se aplicará a los combustibles este mes.

“Nos estamos manifestando en contra de esta alza en el precio de la gasolina, porque está impactando seriamente en el bolsillo de la gente”, expresó a su vez Ilich Lozano, síndico municipal.

El perredista dijo que sí es posible detener el ‘gasolinazo’, con la movilización ciudadana.

Mencionó que hace unos días participó en una protesta en la Ciudad de México y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong les informó a que se va a detener el alza prevista para este mes.

En tanto, Eloy Cisneros señaló que la lucha social continuará en Guerrero, hasta lograr que el gobierno de la República corrija el rumbo y revierta el aumento de la gasolina.