* Un grupo de ciudadanos se manifestó en la explanada del Palacio Municipal de Acapulco para exigir que se detenga el alza a los precios de las gasolinas

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ciudadanos que integran la asociación “Unidos por el bien de los guerrerenses” protestaron este jueves en el Palacio Municipal porteño, para exigir que las autoridades eviten la aplicación de un nuevo ‘gasolinazo’.

Alrededor de las 10:00 horas, unas 50 personas con cartulinas se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal.

Miguel Ángel Ramos Farías, representante de la asociación civil, informó que acudieron a manifestarse para exigir que las autoridades hagan caso del clamor ciudadano y detengan los ‘gasolinazos’.

“Ya no queremos más ‘gasolinazos’, estamos cansados de todo esto, no nos alcanza el dinero, todos los precios están por las nubes”, reprochó el dirigente.

“Queremos que las autoridades apoyen al pueblo y no nos vamos a mover hasta que salgan y platiquen con nosotros, para ver cómo nos van a ayudar, porque no es justo tanto; aumento aquí vamos a estar hasta que nos reciban”, advirtió.

Dijo que acciones que se han implementado las autoridades como Mi tiendita ahorradora por parte del municipio, ayudan a la economía del pueblo, pero las acciones de ahorro que anunció el gobierno del estado es necesario que se reflejen en una mejoría para los ciudadanos.

Los inconformes amagaban con bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Por su parte, Josué Salgado Urbina dijo que sería fatal el golpe para la economía de los ciudadanos la aplicación de otro ‘gasolinazo’, previsto para el 4 de febrero.

“Yo les pregunto a los diputados, senadores y al presidente de la República que si pueden vivir con un salario mínimo de 80.4 pesos”, señaló.

“Que nos respondan los diputados que aprobaron el aumento a la gasolina, que si ellos pueden vivir con ese salario”, agregó.

Más tarde, funcionarios municipales les ofrecieron una mesa de trabajo para atender sus planteamientos, por lo que finalizaron su movilización.