*Lo despojaron de la camioneta por el rumbo de Barra Vieja, en Acapulco; fue liberado hacia la medianoche, sin pagar rescate

 

El presidente municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes, fue privado de la libertad por al menos dos horas cuando se trasladaba en un vehículo, en el tramo carretero de Barra Vieja, en Acapulco.

Esto se registró hacia las 21:30 horas del pasado lunes. Afortunadamente, Damián Céspedes fue liberado cerca de las 23:30, dos horas después, por el rumbo de Plan de los Amates, pero sus captores lo despojaron del vehículo en el que viajaba.

Se dijo que el alcalde Nazario de Damián procedía de la ciudad de Chilpancingo y a su regreso, hacia el municipio de Copala, en Acapulco, sus familiares perdieron comunicación con él.

Dos horas más tarde, a través de una llamada telefónica, su chofer Eduardo Aparicio Cortez logró comunicarse con sus familiares, informando que fueron interceptados por sujetos desconocidos y que el alcalde se encontraba secuestrado y que desde ese momento no conocía como se encontraba el edil.

Si bien noticia se manejó con hermetismo, alrededor de la medianoche se dio a conocer que Nazario Damián ya estaba libre y que se había comunicado vía telefónica con sus familiares para informarles que estaba bien, aunque le despojaron de su camioneta blanca, modelo 2016, marca Nissan tipo Pathfinder.

Cabe decir que la zona de Barra Vieja fue ocupada en este mes de enero por fuerzas de la UPOEG, quienes de entrada detuvieron a “El Güicho”, el jefe de una célula del crimen organizado que operaba en Lomas de Chapultepec y hasta Barra Vieja, así como en otros pueblos de la zona rural de Acapulco.

Sin embargo, recientemente la UPOEG informó a través de su sitio de Facebook, que su policía estaba siendo hostigada por los militares.

VOCERO CONFIRMA EN INCIDENTE

Horas más tarde, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el presidente Municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes, fue privado de su libertad y liberado horas después por desconocidos armados.

Indicó que Damián Céspedes viajaba de Acapulco a Copala acompañado por tres personas cuando fue interceptado en el tramo carretero Barra Vieja – Bonfil por aproximadamente 5 sujetos desconocidos que portaban armas de fuego de grueso calibre, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y con lujo de violencia se lo llevaron junto a dos de sus acompañantes; en tanto, su chofer que era el tercer acompañante, fue abandonado sin ropa cerca de una tienda de conveniencia, llevándose consigo el vehículo que este conducía.

Posteriormente, el presidente municipal y sus dos acompañantes fueron localizados en la cercanía de la localidad de Plan de lo Amates, municipio de Acapulco, después de que fueron abandonados en un paraje, atados de manos y pies.

Dijo que el alcalde junto con sus acompañantes fueron rescatados y auxiliados, por policías estatales y miembros del Ejército, hasta su lugar de origen, no sin antes asesorarlos y conminarlos para que interpusieran la denuncia correspondiente.

“El Presidente Municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes y sus acompañantes se encuentran bien de salud y con sus respectivas familias”, termina el comunicado.