* Vecinos de la colonia Alianza Popular cerraron este lunes dos calles del barrio de San Mateo en demanda del vitar líquido

 

ALFONSO A. CATALÁN / JESÚS SAAVEDRA

 

Vecinos de la colonia Alianza Popular cerraron las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, en el barrio de San Mateo durante seis horas, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministren el vital líquido del cual carecen desde hace más de un mes.

A las 8:00 horas, alrededor de 25 habitantes de ese lugar, así como de la cerrada de Heroico Colegio Militar se colocaron justo entre esas dos calles, colocaron una camioneta atravesada, así como cartulinas alusivas a sus quejas, pusieron sillas e impidieron el acceso a los automovilísticas.

Los quejosos indicaron que son alrededor de 150 familias las afectadas por la falta del vital líquido y por ello decidieron bloquear las arterias viales.

“No es posible que no tengamos agua, hace un mes también fue lo mismo, nos prometieron que nos caería con mayor regularidad pero son puras promesas”, expuso un vecino.

Belén Mena Gaytán, vecino de ese lugar y uno de los afectados, explicó que el “problema se suscita porque llega el agua y no trae suficiente fuerza, solo abastece a unas cuantas familias y más de 50 nos quedamos sin el servicio, hemos ido en varias ocasiones a platicar con los directivos de la Capach y no nos hacen caso, pagamos el servicio anualmente y no tenemos el servicio”.

Mena Gaytán recordó que los colonos “advertimos que íbamos a bloquear y a los directivos de Capach no les importó atienden los problemas ya que los tienen encima o que estamos protestando”, añadió.

Los manifestantes advirtieron que estarían en ese lugar hasta que alguna autoridad se presentase a resolverle sus demandas.

Sobre el tema de la basura, comentaron que “el gobierno es un desastre” porque no pasan los carros municipales, ni siquiera los de “la basura jefa”, así que a muchas personas se les hace fácil sacar sus bolsas y dejarlas en cualquier esquina.

Dos horas y media después, un empleado municipal llegó al bloqueo, dialogó con los inconformes, diciéndoles que a partir de este martes a las 16:00 horas el agua les llegaría a sus hogares, por lo cual se retiraron, no sin antes advertir que de no cumplir con sus promesas, volverían a bloquear.