* El alcalde reconoció el apoyo del gobernador para transformar a la capital del estado

 

REDACCIÓN

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció ampliamente el apoyo por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores para la capital guerrerense y la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y municipal.

“Hace muchos años que un gobernador no le apostaba tanto a Chilpancingo y quiero hacer ese reconocimiento público y abierto en esta alianza permanente con usted señor gobernador”, dijo el presidente municipal durante el banderazo de inicio de construcción del distribuidor vial Chichihualco.

Leyva Mena destacó que “han sido aportaciones históricas entre el municipio y el estado. Créanme que estamos transformando a Chilpancingo”, expresó.

De acuerdo con el primer edil, el mandatario estatal “ha aportado todo su esfuerzo y toda su capacidad para que esta ciudad pueda ser reorientada en un sentido de oportunidades y de desarrollo para todos”.

El alcalde capitalino puntualizó que de manera coordinada entre los gobiernos estatal y municipal se realizaron 50 obras de impacto en Chilpancingo, mientras que en el ámbito educativo se hicieron 80 rehabilitaciones en escuelas.

Además, destacó que gracias a “la orientación” del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró un acuerdo entre los ayuntamientos de Chilpancingo y Zumpango para manejo y destino final de la basura.

Además de la negociación entre ambas autoridades municipales, Leyva Mena destacó la aportación económica realizada por el gobierno estatal a un proyecto que resolverá el problema de la basura que produce la capital por los próximos 10 años.

Asimismo, reconoció la “voluntad política” del gobernador para gestionar ante la Federación los recursos para la construcción del distribuidor vial Chichihualco.

“Ha llegado a nuestro estado un gobernador que sabe que cuando surge alguna situación tiene que estar precisamente ahí, en ese lugar, en ese punto, para poder dar soluciones y remediarlo. Sólo de esa manera se puede gobernar Guerrero, de manera permanente, estando ahí en las duras condiciones de los municipios y las comunidades. Así es como se construye la unidad del estado, bajo un liderazgo institucional y un liderazgo político que nos pueda ir orientando el horizonte para saber hacia dónde vamos”, expresó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en su intervención al micrófono.

Destacó que en un estado como Guerrero, “en el que todo pasa, todo sucede”, el gobernador Astudillo Flores ha sabido “estar al pendiente y atento a todo”.

“Gobernar Guerrero es tener siempre el ánimo de poder construir entre todos el futuro de Guerrero”, sentenció el presidente municipal.

Leyva Mena también anunció la construcción de una calle en la colonia Capellanía y se comprometió a introducir un sistema de drenaje que impida la inundación de la cancha de futbol.

Además, manifestó su disposición para colaborar en el proyecto de una unidad deportiva en dicho fraccionamiento ubicado al norte de la capital.