*Sus victimarios utilizaron una navaja con la que le escribieron un mensaje en el pecho

 

El cuerpo de un hombre al que torturaron brutalmente y lo habrían matado mediante asfixia fue localizado la madrugada de ayer a un costado de la Autopista del Sol, a un lado de las barras metálicas de contención, sobre los carriles de norte a sur, en el kilómetro 280, a la altura de la colonia el Mirador Sur.

El hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911, donde se reportaba que se encontraba un cuerpo humano.

Al realizar un recorrido, los agentes hallaron el cadáver de un sujeto completamente desnudo, al que se le apreciaban huellas de tortura. Tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico, presenta un tatuaje grande en todo el brazo. Además, sus victimarios le hicieron un herida con un arma punzocortante, que decía “Los Jefes”, en el pecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes pero no encontraron casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentra en calidad de desconocido. Ahí fue donde trascendió que el ahora occiso habría sido privado de la vida mediante el método de la asfixia
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares.
Posteriormente, alrededor de las 18:25 horas, las autoridades recibieron un llamado en donde se les notificó que a un costado del kilómetro 225 más 400 de la autopista del Sol, carril sur-norte, en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos, estaba tirado el cadáver de un hombre.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes corroboraron que entre el puente Zapote y Solidaridad estaba el cadáver de un sujeto, que presentaba un avanzado estado de descomposición; además se le podían apreciar visibles huellas de tortura, así como heridas por arma de fuego.

Vestía una camisa manga larga a cuadro grande azul, pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos, y cinturón gris de tela.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, quien ordenó al personal del Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo a la morgue en esta ciudad.

En calidad de desconocido se encuentra, por lo que se espera sea reclamado por sus familiares. (AG)