23.8 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Gran parte de las armas de fuego aseguradas por el Ejército son ilegales

Te recomendamos

Jorge Salgado se apunta en el PRI para contender por la alcaldía de Chilpancingo

El diputado local asegura que cuenta con un proyecto para mejorar la condición del municipio que ha recorrido...

Pierde a 16 de sus familiares por COVID-19

Para José Martín Chávez Enríquez, la vida no ha sido nada fácil. Y es que ha perdido 16 familiares...

Desmiente alcaldesa que haya toque de queda en Tixtla

Dijo que el anuncio que circula en redes sobre este hecho, además del cierre del mercado municipal, no...

Sindicato de Telefonistas se declaran en paro laboral

* Piden que no se les quite el derecho de Jubilación Miembros del Sindicato de Telefonistas se reunieron la mañana...

Acusan directores al titular de la SEG de “incompetente”

Bernardo Torres Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados (FEDEG) rompieron el diálogo con la Secretaría de Educación que encabeza...
- PUBLICIDAD -

* Destruye Sedena 560 armas usadas en hechos delictivos; la mayor parte eran de manufactura China, España, Israel y EU, entre otros países, había AR-15, AK-47 y adaptaciones para lanzar granadas

 

- Patrocinado -

* El comandante de la Novena Región Militar, Javier Jiménez aceptó que la portación entre civiles, “es muy grave y representa “uno de los principales originadores de violencia”

 

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

 

El armamento utilizado en actividades ilícitas en Guerrero proviene de manera ilegal de países como China, España, Israel y Estados Unidos, reveló el comandante de la Novena Región Militar, general Germán Jiménez Mendoza.

Indicó que las armas son una de los principales causas de violencia cuando se tienen en manos de gente que se aleja de la necesidad de portar un arma por seguridad.

- Patrocinado -

Entrevistado al término del acto de destrucción de armas en la 35 Zona Militar, en esta capital, el jefe militar aseguró que hay distintas formas de introducir el armamento al país, en su mayoría de forma ilegal.

Asimismo, precisó que este jueves se destruyeron 560 armas de fuego que fueron aseguradas en diferentes aciones contra la delincuencia, “son armas que están relacionadas con actos delictivos, recuperadas en distintos retenes de seguridad, entre gente que las portaba indebidamente”.

Además informó que en Guerrero se tienen hasta el día de hoy un total de 2 mil 400 armas en depósitos militares, mismas que han sido aseguradas y que están a la espera de que los jueces resuelvan lo conducente para proceder a destruirlas.

“El armamento decomisado proviene del bloque oriental de Europa, de China, España, Israel, Estados Unidos y tiene muchas formas de introducirse al país, la mayoría ilegalmente”.

El mando castrense dijo que no existe una región específica en donde se recupere el mayor número de armamento ilegal, que es utilizado para actividades ilícitas, “hay una mayor recuperación de armamentos según las ciudades con mayor índice poblacional, pero esto no es limitativo porque también hemos recuperado armamento en la Sierra y en Chilapa”.

Insistió en que las armas ilegales se concentran en “todo” el estado de Guerrero, “debe haber muchas armas en (manos de) personas que no tienen ni la preparación, ni la capacidad, ni mucho menos la intención de dar seguridad a la gente”.

El jefe militar aseguró que el Ejército Mexicano en el estado seguirá en las calles, apoyando con la seguridad a la población.

Añadió que se tienen apostados elementos militares en escuelas brindando seguridad y el apoyo será de manera permanente.

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios