18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Cobach 32 Acapulco no reinició clases por amenazas del crimen

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES / JESÚS SAAVEDRA

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 32 de Acapulco, realizaron ayer un paro de labores y cerraron la institución por temor a las amenazas recibidas por parte de la delincuencia organizada.

El cierre del plantel dejó sin clases a alrededor de mil estudiantes de esa institución de educación media superior, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.

La mañana de este miércoles, profesores del Cobah se reunieron antes del inicio de labores, para acordar medidas, ante amenazas que han recibido desde el mes de noviembre y decidieron suspender labores.

- Patrocinado -

Además exigieron que el Ejército Mexicano o la Marina resguarden el plantel de forma permanente, para poder reanudar labores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García informó que este miércoles se desarrolló una protesta en el plantel 32 del Cobach de Acapulco, donde los maestros reclaman seguridad, debido a que son amenazados constantemente.

“Queremos que el director general Juan Carlos Martínez Otero intervenga, de modo que el Ejército o la Marina resguarden el plantel cuando menos en horario de clase”, pidió el dirigente sibdical.

- Patrocinado -

“Los maestros tuvieron amenazas a finales del mes de noviembre y se vieron en la necesidad de no presentarse a laborar desde principios de diciembre por miedo a un acto de violencia”, dijo.

Manifestó que ellos están preocupados porque la amenaza no sólo era para los maestros, sino para estudiantes y administrativos también.

En la escuela hay poco más de mil estudiantes y unos 50 trabajadores, entre docentes y administrativos, precisó el líder sindical.

Consideró que la situación es grave y amerita la intervención del Ejército y la Marina, como solicitan los docentes, antes de que suceda una desgracia, pues tienen miedo hasta de denunciar.

Sobre si las autoridades del Cobach han atendido su caso, denunció que desde que iniciaron las clases este año, no ha habido diálogo con el director general o alguna otra autoridad. “No nos han recibido y el director no ha querido atendernos”.

 

Se está atendiendo la amenaza: SEG

 

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega aseguró en entrevista que la amenaza contra trabajadores del Cobach está siendo atendida.

“Estamos desde el año pasado pendientes de esas situaciones, hemos acudido a la Secretaría de Seguridad Pública y el director de Bachilleres me comentaba que ya se estaba atendiendo”, dijo.

Mencionó que ante el temor de los maestros del Cobach establecería comunicación con  las autoridades del Ejército “para que nos ayuden con la vigilancia” del plantel.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -