17.8 C
Chilpancingo
lunes, 27 junio , 2022

Aspiramos a una vida libre de adicciones y de violencia: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador y el secretario de Salud federal, José Narro, inauguraron el Congreso Internacional en Adicciones

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Al participar en el 18 Congreso Internacional en Adicciones “Nuevos desafíos para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas”, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se debe trazar el camino para atender y ayudar a las personas con adiciones lo que permitirá mejorar su entorno familiar y adentrarlos a la vida productiva del estado.

Con la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles, el jefe del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, se pronunció en favor de que se analice la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales  a la vez que señaló que no podemos quedarnos en el rezago. En este sentido dejó en claro que esto, se debe hacer de manera integral para generar soluciones a la altura de las necesidades.

En este contexto, Astudillo Flores reconoció que el estado es una de las entidades que registra una alta producción de amapola, por lo que esta situación podría ser aprovechada en beneficio de Guerrero a través de una estrategia legal y debidamente cimentada.

- Patrocinado -

En su intervención, Narro Robles coincidió con el gobernador en el sentido de que se requiere pasar de una política prohibicionista a una preventiva y transformar las acciones actualmente aplicadas para promover la salud y con pleno respeto de los derechos humanos.

Dijo que se requiere avanzar en la búsqueda de soluciones más integrales, pues la solución no está en los juzgados, sino en los hogares, en la educación y en la prevención.

Ante los más de 2 mil 500 participantes de más de cuarenta países, se presentaron ponencias de expertos en el tema, quienes abordaron diversas problemáticas encaminadas a este tema que afecta a la población mundial.

- PUBLICIDAD -

Propone diputada incluir la “violencia vicaria” en Ley para una vida libre de violencia de mujeres

Se plantea sancionar “la acción u omisión intencional que ocasiona daño físico o psicológico en contra de las hijas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -