*Se trató de Santiago “N” de 52 años de edad, quien vivía en la colonia Lucia Alcocer de Figueroa de esta capital

 

El cadáver de un albañil con severas huellas de tortura y que estaba atado con las manos hacia la espalda fue encontrado en un terreno baldío, a un lado de un negocio de compra de aluminio y “fierro viejo” ubicado en la calle Moctezuma de la colonia Azteca, frente a la pista del aeropuerto de esta ciudad capital.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiacas la mañana de ayer alrededor de las 07:30 horas, vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 066, que en el lugar ya estaba el cuerpo de una persona.

Autoridades de las diferentes corporaciones llegaron y encontraron el cuerpo, el cual, a simple vista se le apreciaban huellas de tortura tenía las manos atadas hacia la espalda, boca arriba, el pantalón a la altura de los tobillos, estaba descalzo y vestía una playera negra.

De inmediato los policías acordonaron el área en lo que llegaban las autoridades ministeriales quienes arribaron a los pocos minutos, en el lugar no se encontraron casquillos percutidos; a un lado del cuerpo había una costalilla de las que ocupan para transportar harina en color blanco.

Al lugar arribaron familiares del finado quienes dijeron que respondió al nombre de Santiago “N” contaba con 52 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Lucia Alcocer de Figueroa.

Según los médicos legistas la probable causa de muerte fue asfixia por sofocación, que pudo estar amordazado o le pusieron una bolsa de plástico hasta que falleció.

Sus parientes informaron que la tarde noche del martes, Santiago “N” fue sacado de su domicilio con lujo de violencia por varios hombres armados y que no supieron de él hasta que les avisaron que estaba muerto en ese lugar.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras sus familiares ya realizaban los trámites para que les fuera entregado y así darle sepultura. (NOTYMAS y AG)