¿Ya nos “trumpearon”?

 

Felipe Victoria

 

El por ahorita virtual presidente electo de los USA, en espera de que confirme o no su triunfo el Colegio Electoral de ese país, en diciembre próximo, ya comenzó a bajarle de espuma a su chocolate.

Si bien le quitó el sueño a muchísimos inmigrantes y a once y medio de ilegales mexicanos, parece que tras su charla con Barack Obama entendió que no se puede gobernar con garrote, porque se le pueden sublevar, como en California que ya hablan de separarse de la Unión Americana.

Ya no son tantos los amenazados, pero sí insistió en que unos tres millones de ilegales con malos antecedentes serán los primeros expulsados en cuanto asuma el poder en enero del 2017.

Hasta donde entendí y por ahí leí, el gobernador Héctor Astudillo irá esta semana a visitar guerrerenses radicados en los USA; se antoja que la pregunta obligada que le harán es de qué les va a dar chamba si los corren de allá.

De treinta y cinco millones de mexicanos aproximadamente que viven en “Gringolandia”, ¿cuántos son originarios de Guerrero y cuánto importan las remesas que generosamente envían a sus familiares que se quedaron aquí?

A no dudarlo mister Donald Trump provocará muchos dolores de cabeza en México y en esta entidad.

Otra preguntita incómoda es respecto a los ilegales latinos no mexicanos que igual pretende expulsar: ¿los van a botar hasta sus países o los van a dejar del lado mexicano de la frontera donde quiere construir su muro de la ignominia?

De por qué tantos inmigrados no votaron por Hillary sino por Trump, la razón es muy simple: son los primeros interesados en frenar la inmigración ilegal porque les “abaratan” sus chambas, conformándose con mendrugos y sin prestaciones sociales, en calidad de apestados esclavizados para trabajar de sol a sol por la décima parte o la mitad que los ya legalizados. ¡Así de fácil!

Se antoja difícil que Donald Trump prohíba el envío de remesas alegando que es fuga de capitales, pero entonces lo que podría terminar haciendo es sujetándolas a impuestos; vacas flacas en el panorama de todos modos.

Pero en fin, nos hemos preocupado mucho por lo que sucede allá con sus efectos aquí, mientras nos siguen dando atolito con el dedo en la indignante faramalla de justiciera de gobernadores ladrones que dejaron actuar a sus anchas y permitieron que escaparan a tiempo.

Sí, a Guillermo Padrés Elías por ser panista ya lo tienen durmiendo  encarcelado, para fenomenal berrinche de Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos, que algún As bajo la manga deben traer y pudieran liberarlo aprovechando el nuevo sistema penal acusatorio.

¿Pero dónde tienen escondidos a Javier Duarte de Ochoa, el de Veracruz, a César Duarte, el de Chihuahua, y a Roberto Borge Angulo, el de Quintana Roo, que son priístas?; ¿qué le harán a Gabino Cué Monteagudo, el de Oaxaca, y a Rafael Moreno Valle, el poblano?

¿Tendrán en la reserva especial sorpresitas desagradables para los guerrerenses Rogelio Salvador Ortega Martínez y su antecesor Ángel Heladio Aguirre Rivero para el día que amanezcan de malas en Los Pinos?

La función no ha terminado y el show debe continuar, dosificado como las narcoteleseries en que hay que dejar al filo de la butaca a los espectadores cada día.

El embuste genial tras del ayotzinapazo de Iguala inicia su cuarta o quinta temporada, que al cabo el negociazo es seguir buscando a los que saben es imposible encontrar vivos, porque genera recursos millonarios provenientes del extranjero, y es la bandera mayor de la narcoinsurgencia magisterial que le montaron al presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete de ineptos para para hacer justicia a través de las leyes, que se distraen dispendiando recursos en equipar policías disque acreditadas y certificadas que resultaron como la carabina de Ambrosio, pero además a cuyos elementos también les encanta el dinero fácil a cambio de permitir que las mañas atosiguen a la población.

Impunidad y disimulo es el nombre del juego y no hay de otra.

-¡Tilín, tilín!- Suena la campanita escolar.

-Maestra Pizarrina, ¿qué haría si a sus parientes radicados en los USA los expulsan?

-Ejele chamacos, todos ellos están naturalizados hace mucho y otros ya nacieron allá.

-¿Los que tiene en California se meterían de revolucionarios para desanexar ese estado de la Unión Americana?

-¡Shhh… cábrense cayones!, hay que comparar el número de habitantes de California y qué porcentaje son inmigrados.

-¿Arizona, Nuevo México y Texas andan por las mismas?

-Considero que si calculáramos cuantos millones de inmigrados habitan dentro de los USA, diríamos que están virtualmente invadidos.

-¿Entonces Trump debería medirle bien el agua a los camotes?

-Cuando los iluminados se aferran a sus obsesiones pierden la mesura y dejan de razonar.

-¿Es algo así como el Mal de Hybris teacher?

-Chequen como terminaron Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler; lo malo es que la chusma se alucina y deja seducir.

-¿Trump sedujo a sus votantes?

-Les supo tocar los sentimientos y resentimientos perversos racistas, la misoginia y xenofobia.

-¿Contra esos males qué recomendaría como remedio?

-Que miren varias veces esa película de “Un día sin mexicanos”, bájela de Youtube gratis o ni modo, cómprenla en el mercado de dvd’s piratas.

-Pues unos andan trompudos porque los van a “trumpear” profesora.