18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Destinos de Guerrero rozan el 70 por ciento en ocupación hotelera

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Auguran hoteleros buen ‘puente’ del 20 de noviembre

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Hoteleros de Acapulco reportaron un incremento en los niveles de ocupación hotelera, previo al ‘puente’ del 20 de noviembre, por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

- Patrocinado -

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA) coincidieron en que este fin de semana mejoraron los niveles de afluencia turística.

Este domingo, los destinos que integran el Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera del 69.5 por ciento.

El puerto de Acapulco alcanzó un 70 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

- Patrocinado -

A unos días de que inicie el ‘puente’ del 20 de noviembre, el dirigente de AHETA, Jorge Laurel González expresó que esperan un 85 por ciento de ocupación en el puerto, con base en los registros de reservaciones.

Javier Saldívar Rodríguez, dirigente de AMHMA, resaltó por su parte que esperan captar turismo nacional en mayor cantidad que en el pasado “puente” de Día de Muertos, por las campañas de promoción que acaban de hacer en varios estados del país.

En cuanto a la captación turística en Acapulco por  zonas, la Dorada se colocó en primer lugar con la mayor afluencia de visitantes, al captar un 85.5 por ciento de ocupación, seguida por la Náutica, con 56.7 y la Diamante un 46.8 por ciento, respectivamente.

Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, éste alcanzó los 67 puntos porcentuales, al registrar de manera individual Ixtapa 68.9 y Zihuatanejo 55.7 puntos porcentuales, respectivamente.

En el caso de la ciudad colonial de Taxco, la Sefotur informó que de acuerdo con el muestreo diario en la oferta hotelera, registró un 77.4 por ciento.

Finalmente, la dependencia estatal subrayó que el Triángulo del Sol logró una estancia de turistas en cuartos del 69.5 por ciento este domingo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -