Jesús Saavedra

 

Empleados del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocitieg), realizaron una protesta en sus oficinas para exigir la salida del director general, Víctor Hugo González Torres, a quien acusan de irregularidades financieras y actos de represiones administrativas.

En su protesta además de parar labores, exigieron al gobierno estatal realizar una auditoría financiera a los programas que maneja esta dependencia, simultánea al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este miércoles, realizaron una protesta en las instalaciones de sus oficinas ubicadas en la calle “Pleasant Hill”, de la colonia Burócratas a un costado de la avenida Ruffo Figueroa, colocando pancartas en la que exigían la salida del director,

Los empleados, amagaron con realizar un bloqueo sobre la avenida de no recibir respuesta, sin embargo, finalmente dijeron que aceptarían la instalación de una reunión de trabajo con autoridades estatales para buscar una solución a su demanda.

Mencionaron que el director solamente se ha dedicado a contratar personal que no realiza ninguna actividad significativa para el organismo, “trae gente que su único interés es conseguir facturas de consumo para que se les pague, y acuden a la oficina solamente a estar sentados y revisando las redes sociales”, denunciaron.

El trabajador, Rafael López Gatica denunció que 7 trabajadores de un total de 11 -y de los que se cuenta al propio director y dos subdirectores- están pidiendo la salida de Víctor Hugo González.

Añadió que los trabajadores han recibido de parte del director general agresiones verbales, hostigamiento laboral y maltratos.

Mencionó que anteriormente esta dependencia realizaba actividades como la semana nacional de ciencia y tecnología, áreas de investigación en coordinación con el Conacyt y con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sin embargo, desde la llegada del director en turno se han cancelado estos eventos.

“Por eso pedimos una revisión a las finanzas de la dependencia, que acuda Contraloría Interna del gobierno del estado y de cuentas del manejo de los recursos”, aseveró.

Los trabajadores advirtieron que mantendrían su propuesta pero de no ser atendidos a la brevedad harían efectiva su amenaza de bloquear la avenida Rufo Figueroa.