Luego de ganar el concurso a nivel nacional denominado “Centro Poder Joven”, el municipio de Chilpancingo recibió un apoyo económico para beneficio de los jóvenes.

A nombre del alcalde Marco Leyva Mena, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio Cruz Díaz, asistió a la entrega que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Durante el evento desarrollado en Casa Guerrero, el gobernador hizo entrega de apoyos a 9 proyectos de “Centro Poder Joven”, de los cuales se entregó de manera simbólica la cantidad de 60 mil pesos para el municipio de Chilpancingo, que serán utilizados para el equipamiento de la Casa del Estudiante.

Antonio Cruz Díaz señaló que los apoyos serán recibidos en especie en un próximo evento en la ciudad de Tixtla, donde a través de la gestión del ayuntamiento capitalino se obtendrán computadoras, escritorios y otras herramientas para equipar el Casino del Estudiante.

Por otro lado, destacó que adicional a este concurso, el municipio de Chilpancingo ganó otro denominado “Proyectos locales juveniles”, un proyecto a través del cual se instalaron dos comedores en la comunidad de Petaquillas donde se alimentan de manera gratuita 80 niños de lunes a viernes.

“Gracias al impulso que ha dado el alcalde Marco Leyva a las acciones a favor de los jóvenes, a nivel nacional estas son dos importantes gestiones que hemos logrado”, mencionó el director del Imjuve.