* El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, dijo que “sería una irresponsabilidad hacer el Tianguis en Acapulco si las cosas están dentro de unos meses como están el día de hoy”

 

REDACCIÓN

 

Si el Tianguis Turístico Acapulco “fuera mañana, ni yo ni toda mi gente” participarían, aseguró ayer Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, quien señaló que el puerto guerrerense es un destino turístico riesgoso en este momento.

En declaraciones que hizo luego de participar en el Cancún Travel Mart, el empresario dijo que de hecho “hay un warning del Departamento de Estado norteamericano, que no me permite a mí pedirle a todos mis empleados norteamericanos ir a Acapulco”.

Explicó que “si les pido que vayan y les sucede algo, nos demandan y nos metemos en un problemón; entonces si el Tianguis (Turístico Acapulco) fuera mañana, no irían muchísimos compradores”.

Zozaya consideró que “todavía hay tiempo” para que “el gobierno y la iniciativa privada tomen las medidas necesarias para que Acapulco esté en condiciones de recibir al Tianguis” el próximo año.

Señaló que “sería una irresponsabilidad hacer el Tianguis en Acapulco si las cosas están dentro de unos meses como están el día de hoy”, quien propuso tener una sede “o sea seguir echándole ganas para que el Tianguis en Acapulco ojalá y esté ahí, que sea muy exitoso”.

Sin embargo, dijo que “en caso que las condiciones (de seguridad) no se den”, su empresa no pondrá “en riesgo a nuestra gente, a los compradores, a todos los extranjeros que vienen a visitarnos”, por lo que no descartó que “se tome la decisión de moverlo a otra plaza”.

Apple Leisure Group es el único grupo en los Estados Unidos verticalmente integrado dedicado a la venta de productos vacacionales en México, Caribe y Hawai.

Las empresas que lo integran son Apple Vacations, Travel Impressions, American Express Vacations, Cheap Caribbean, AMResorts y Amstar.

Apple Vacations y Travel Impressions son empresas mayoristas convencionales de venta a través de agencias de viajes mientras que Cheap Caribbean es una agencia de viajes online. De estas tres empresas el mercado primario es el norteamericano.

Por otra parte, AMResorts, es una empresa hotelera con 34 hoteles y más de 13.000 habitaciones. Todos son hoteles de 5 estrellas ubicados en las mejores playas de México, República Dominicana, Jamaica, Curaçao y Costa Rica.

Entre tanto, con motivo de la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco, la aerolínea Volaris está en negociaciones para abrir una nueva ruta aérea entre éste destino y Cancún. Los miembros del comité de conectividad de Acapulco, una iniciativa pública-privada, recientemente se reunieron con ejecutivos de Aeroméxico, Aeromar, TAR, Interjet y Volaris para discutir la adición de nuevas rutas y el aumento de la conciencia de servicio existente a la ciudad de la costa del Pacífico.

“Se realiza el Tianguis en Acapulco y hay que apoyarlos, porque el turismo nos beneficia a todos; las autoridades están trabajando para diversificar la oferta en el país y recuperar el flujo en algunos destinos”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) en el mismo evento.