ALBERTO SOLÍS

 

ATOYAC.— Diferentes organizaciones sociales encabezadas por la OCSS y por el Frente Popular Francisco Villa, marcharon por el bulevar Juan Álvarez y por las calles principales de Atoyac, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, a tres años del atentado que le costó la vida.

Alrededor de 400 personas acompañaron a Hilario y Hilda, padres de Rocío, así como a Norma Mesino, hermana de la luchadora social desparecida, además del regidor del ayuntamiento, Carlos Mesino Mesino, para exigir justicia por los tres años de impunidad.

Además aprovecharon la marcha para gritar consignas por la muerte de la doctora Adela Rivas Obé, ex regidora del PRD en Atoyac, quien fue desaparecida y luego hallada muerta en el municipio de Zihuatanejo hace unos días.

En la marcha y en el mitin organizado en el zócalo atoyaquense se pudo observar también a Ranferi Hernández Acevedo, entre otros líderes de la izquierda en Guerrero y en la Costa Grande, como Clemencia Guevara Tejedor, quienes se sumaron a la protesta pacífica para exigir a las autoridades parar los crímenes políticos y en contra de las mujeres en la entidad. (ANG)