* Pobladores y estudiantes de la comunidad Los Saucitos, donde era originario Jonathan Hernández, bloquearon la carretera Tierra Colorada-Ayutla

 

TECOANAPA.— Pobladores y estudiantes de Preparatoria de la comunidad de Los Saucitos, bloquearon la carretera Tierra Colorada-Ayutla para exigir justicia por los dos normalistas asesinados en Chilpancingo el pasado 4 de octubre.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, un grupo de pobladores y estudiantes se instaló en la carretera, a unos 15 minutos antes de Tecoanapa, donde atravesaron una camioneta y colgaron una lona con las fotografías de Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro, los normalistas caídos.

Jonathan es originario de ese pueblo, mientras que Filemón es de Pantla, municipio de Ayutla.

En la lona se observaba la leyenda: “Exigimos justicia por la muerte de los normalistas Jonathan y Filemón”. Detrás, estaban varias familias de ese y otros pueblos con pancartas en mano, con la misma exigencia.

Los familiares de Jonathan dijeron que las autoridades no les han dado información respecto a la investigación del caso, y pidieron que se tomen en cuenta todas las líneas posibles, ya que hasta ahora solo se ha tomado la del supuesto asalto, en la que no creen.

Señalaron que esta acción es el inicio de una lucha por la justicia para los dos estudiantes, y repudiaron las acciones de intimidación y represión que comete constantemente el gobierno contra las organizaciones sociales, en especial contra la Normal de Ayotzinapa. (API)