*Portaban, entre otras cosas, dos pistolas de calibre 380, marca y matricula ilegible, así como diferentes bolsitas con cocaína en piedra y polvo

 

 

ACAPULCO. — Elementos de la Policía Estatal detuvieron a 5 personas—entre ellas una mujer—que portaban diferentes armas, cartuchos y droga cuando se encontraban en la calle Estrella de la colonia Bonfil.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos lograron la captura de Emilio “N” de 25 años de edad; José Antonio “N” de 19; Ángel de Jesús “N” de 20; Belem “N” de 18, y Juan José “N” de 18, a los que les encontraron 2 armas de fuego calibre 380, marca y matricula ilegible, abastecida con dos cargado con siete cartuchos útiles cada una; un arma de fuego calibre .40 milímetros de la marca Smith y Wesson, modelo SW40V de fabricación norteamericana y matrícula PAN4073, así como un cargador abastecido; 13 cartuchos útiles calibre .40 milímetros; 13 cartuchos útiles calibre .223 milímetros; seis cartuchos útiles calibre 9 mm, y 14 cartuchos útiles calibre 380 milímetros.

Asimismo, fueron aseguradas tres bolsitas de plástico trasparente que en su interior contenían cocaína en piedra; 30 bolsitas de cocaína en polvo, y una motocicleta roja de la marca Italika, sin placas de circulación y número de serie 3SCPATCS3E1016159.

Por lo anterior, los cinco probables responsables, el armamento, la presunta droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones sobre el caso.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y disminuir los índices de violencia en la entidad.