CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— El conflicto laboral en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña ha existido desde cuando se fundó en 1991, aseguró Rafael Javier Rojas Herrera, director interino de esta institución.

En entrevista, Rojas herrera señaló que el problema se ha generado porque existen dos grupos de trabajadores, uno que pertenece al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estafo de Guerrero (SUSPEG) y otro independiente.

El motivo de los problemas laborales es que ambos grupos han pedido que el director sea de la planta docente, y que no fuera político “porque dicen que los políticos se llevan el dinero del Tecnológico, tal cual lo han visto como una minita de oro”.

Agregó: “yo llevo siete meses al frente de esta administración y al momento que la Secretaría de Educación en Guerrero u otra institución me puede realizar una auditoría o algo referente, voy aclarar en donde se están invirtiendo los recursos;  yo vengo a trabajar y no voy a quemarme por dinero”, subrayó.

Resaltó que el trabajo que lleva actualmente con sus compañeros, lo ha hecho sin tener ningún problema, pero también aclaró que con los demás se ha dialogado de buena manera, “pero también cuando vienen con la mala intención no los recibo”, admitió.

El Tecnológico es un organismo descentralizado, la mitad del presupuesto lo pone el gobierno federal y el otro el estado, y “este año tenemos se tiene una participación de 42 millones de pesos, por lo cual eso ha generado el conflicto en la institución educativa”, aseguró.

Mencionó que buscará gestionar ante el gobierno federal y estatal más becas alimentarias, para que los jóvenes que estudian aquí se nutran y den un mejor resultado en el transcurso de las clases; ya que existen 1,704 alumnos en su totalidad contando con las dos extensiones de Olinalá e Iliatenco; además, con una plantilla de más de 150 trabajadores.