18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Exégesis – Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
Temas cotidianos

Resisten al ataque

- Patrocinado -

 

Félix J. López Romero

 

- Patrocinado -

De acuerdo a donde vienen son los ataques; los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, han dado a conocer su versión con motivo de la muerte de dos de sus compañeros, sosteniendo que ambos se resistieron al ataque de la policía, por lo cual les dispararon hasta privarlos de la vida, según testigos presenciales de los hechos. Por otro lado según padres de familia, los normalistas se resistieron a ser revisados, lo que dio origen al tiroteo con el saldo ya manifestado.

Como las versiones son encontradas hará falta una indagatoria seria, la que indique cómo cada cosa aconteció, sin partidismos que desvíen las cosas; se sabe fueron tres las personas asesinadas.

Los normalistas se resistieron a una revisión, por parte de las autoridades policiacas, registrándose las muertes entre otras las de un niño de 8 años, quien viajaba en una de las “combis” que fueron baleadas con el saldo por desgracia ya conocido.

- Patrocinado -

Hasta antes que hiciera su aparición la policía comunitaria, la región de la Montaña era prácticamente pacífica; conforme fue haciendo su aparición, el que defiende sus intereses con un cuerpo paramilitar, las cosas se han complicado hasta convertirse en tierra de nadie.

Que sirvan estos lamentables sucesos, para que la paz retorne en donde se ha perdido, teniendo como pretexto la muerte de estudiantes normalistas.

 

Basura sin solución

 

Como ha estado creciendo la ciudad, con ella la prestación de los servicios públicos también los que se miran no tienen solución o está muy lejana ofrecérsela.

Ya conoce usted el pleito que sostienen los poblados de Tixtla, quienes se oponen abiertamente a que en sus terrenos se construya un relleno sanitario, que como el que aquí funciona, porque llegó al límite de su capacidad, por lo cual debe buscarse uno nuevo que supla con ventajas al que debe ser clausurado.

Lo más grave del asunto es que detestan el basurero, que tanta preocupación ha ocasionado, porque no hay en su cercanía un lugar en donde los desechos sean depositados; es más el actual relleno está al límite de su capacidad, por tanto localizar un nuevo depósito, el que han rechazado los municipios de Eduardo Neri (Zumpango del Río), que antes que soliciten las obras las han rechazado, anteponiendo a la población que saldría afectada. En el presente caso solo un mandato federal, se mira como alternativa para que en Metlapa se construya el nuevo relleno, el que substituirá al que tiene sus horas contada de vida.

 

Ponen condiciones

 

En el movimiento de la Ceteg se ha mirado de todo; profesores que se arrogan facultades sin tenerlas, para de tal manera hagan lo que les viene en gana, dejando en un segundo término la enseñanza escolar, sin dejar de cobrar la quincena, la que no olvidan llevar a cabo.

Ahora para no retornar a las aulas, los Cetegistas han recurrido al cierre de dos importantes centros comerciales, exigiéndoles la reinstalación de las mesas de trabajo, tanto a nivel federal como estatal para no perder el año escolar el cual se ha reiniciado. Lo correcto hubiera sido continuar dando clases, para no entorpecer la enseñanza que les es brindada.

Una aula escolar es como quien construye una barda; si se dejan piedras servirá para bien poco, porque podría derribarse con un temblor; si ésta bien hecha será difícil su destrucción.

El cierre de establecimientos comerciales, solo perjudican a los compradores quienes tienen la posibilidad, de hacerse lo que hace falta en sus hogares.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -