* Así lo informó él mismo a los miembros de la Comisión de Hacienda del Cabildo, ayer
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Luego de varios días de especulaciones, Merced Baldovino Diego confirmó que desde el pasado 5 de octubre presentó su renuncia como secretario de Administración y Finanzas de Acapulco.
A pesar de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre evadió el jueves pasado confirmar la renuncia del encargado de las finanzas municipales, este viernes terminó por aceptar que sí renunció, además el propio Baldovino Diego informó su decisión a miembros del Cabildo porteño.
Ante los regidores que integran la Comisión de Hacienda del Cabildo, el ahora exfuncionario municipal explicó que su renuncia se dio por situación de salud, y que fue entregada al propio alcalde Velázquez Aguirre.
Desde hace varios días se especuló su destitución, a raíz de que Baldovino Diego es señalado por la Contraloría General del estado porque no comprobó 148 millones de pesos ejercidos durante su periodo como alcalde de Coyuca de Benítez.
Además, también Baldovino Diego fue criticado por promover su figura en anuncios espectaculares en ese municipio, mientras que el alcalde Evodio Velázquez solicitaba autorización al Cabildo para adquirir una deuda por 158 millones de pesos.
Luego de confirmar su renuncia, de acuerdo con los propios regidores de la Comisión de Hacienda, podría ser el contralor Hanzel Patricio Abarca quien ocupe la Secretaría de Finanzas.
Los regidores de la Comisión de Hacienda sesionarían a principio de esta semana para discutir la propuesta de Ley de Ingresos del 2017, pero no pudieron hacerlo por la ausencia del secretario de Finanzas.
Cuestionado al respecto, Velázquez Aguirre dijo que pronto anunciará cambios en su gabinete y que varios funcionarios le han solicitado separarse del cargo.
La renuncia de Merced Baldovino se da justo cuando está la discusión del proyecto de presupuesto de ingresos de la Federación, que se debe a entregar el próximo 15 de octubre al Congreso del Estado.