25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Se pidió a Hacienda trato especial para Guerrero: Astudillo

Te recomendamos

Capach intensifica limpia de manantial de Omiltemi

Se trabaja para crear conciencia en la población acerca de la escasez de agua y cómo se agrava en...

Lo golpean y asfixian hasta morir

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre muerto a golpes y con torniquete fue localizado la mañana de ayer...

Vecinos de 6 colonias piden la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable “Peña Rajada”

Vecinos de las colonias Plan de Ayala, Independencia, La Pradera, Lomas del Poniente, Las Palmas y Eduardo Neri marcharon...

Albañil muere desangrado en Llano Largo

El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en un domicilio del poblado de Llano...

Suspende Acabús por falta de combustible

La empresa Autobuses Metropolitanos, S.A. de C.V es la encargada de dotar a las unidades de diesel Ana Lilia...
- PUBLICIDAD -

* El gobernador dijo que planteó los problemas financieros para este fin de año y lo relacionado al Presupuesto para el 2017

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que pidió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribueña, un “trato especial” para Guerrero ante los enormes problemas en las finanzas estatales y los compromisos que se tienen que enfrentar a fin de año.
Entrevistado en la plazoleta de San Francisco, a donde acudió al festejo del santo patrono de este tradicional barrio de esta capital, el mandatario estatal dijo admitió que la situación financiera es muy complicada.
En ese sentido se refirió a la reunión que tuvo la tarde de este lunes en la Ciudad de México en las oficinas de la SHCP, “fue una buena reunión, importante donde expuse primero con el secretario José Antonio Meade Kuribeña y después con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, una serie de planteamientos relacionados con el tema del presupuesto y lo otro que habíamos hablado del asunto del cierre (de fin de año) que es un asunto delicado también”.
Astudillo Flores indicó que solicitó “el apoyo de la federación” en materia financiera, porque “va a ser muy complicado que el gobierno de Guerrero” salga de sus compromisos de fin de año sin esa ayuda.

Recordó que “lo que hicimos el año pasado fue que pateamos el balón un año, pero nuevamente hay muchas necesidades en Salud, en Educación para cerrar el año y por supuesto en el sistema central”.
Reveló que con los funcionarios de Hacienda platicó sobre dos temas: “el asunto del presupuesto donde hicimos una serie de reflexiones respecto a lo que había comentado respecto a (la disminución de recursos en el proyecto de Presupuesto para el 2017) carreteras, salud, el tema relacionado con los temas de agua y la inversión que ha sido muy importante, en las Escuelas al Cien, que es una inversión importante. Les expliqué cómo se ha manejado la obra en Guerrero, la gran participación de las empresas guerrerenses”, añadió.
El gobernador dijo que se trató de una primera reunión y “vamos a ver cómo viene la segunda reunión”, pero insistió que “Guerrero debe tener un trato especial” en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, que deberá ser aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios