Habitantes de colonias ubicadas al noreste de la capital, demandaron al gobierno municipal la construcción de un puente que comunique a por lo menos cuatro asentamientos humanos.

Lamentaron que desde 2013, las autoridades no han puesto interés a la obra tan necesaria para esta zona de la ciudad.

Los vecinos, como medida desesperada para poder cruzar el río Huacapa que baja de la presa “Cerrito Rico” y cuando hay desfogue incrementa el nivel del agua, tuvieron que levantar un puente colgante a base de tablas y cuerdas.

Josefina Morales Tapia, vecina del lugar, detalló que la urgencia de la construcción de un puente adecuado es que, con la llegada del temporal de lluvias el causal del río crece y la corriente de este se torna más violenta, lo cual les impide a los colonos poder cruzar en cualquier sentido.

Por lo menos habría unas 500 familias cuya subsistencia diaria depende de poder cruzar al otro lado del rio, y ente los asentamientos afectados recordó que se encuentran: Amate Amarillo, Las Brisas, SUSPEG, Ampliación Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Valle Verde.

Los vecinos detallaron que pese a las constantes gestiones realizadas a la administración pasada de Mario Moreno Arcos, así como a la presente, no ha mostrado sensibilidad alguna en querer brindar apoyo a los colonos. (API)