Un camión blindado deducido como “Rinoceronte” de la Policía Federal volcó sobre el tramo El Palmar-Jalapa, a una media hora de la capital del estado, en la carretera Chilpancingo-Chichihualco, cuando regresaban del municipio de Leonardo Bravo donde junto con peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la búsqueda de supuestas fosas, lo que dejó el saldo de seis uniformados resultaron heridos.
Asimismo, la arteria vial estuvo cerrada cerca de tres horas, provocando que los automovilistas se molestaran, discutieras con los agentes e incluso les gritaban, ya que no dejaron pasar a nadie, ni siquiera caminando.
Datos recabados revelan que la falta de pericia del conductor, el exceso de velocidad y el no conocer las curvas de la carretera ocasionaron el vehículo blindado de la Policía Federal, con número económico 4295, se saliera del camino y se precipitara a un barranco de unos 10 metros.
Alrededor de las 13:00 horas, los elementos policíacos atravesaron más de 10 de sus unidades en carretera, para evitar el paso a los ciudadanos y reporteros que pretendían documentar el accidente, del cual no se notó la forma en cómo fue precisamente a esta negación por parte de las autoridades.
Cerca de las 16:00 horas la unidad pesada por el blindaje, fue remolcada por una grúa para después abrir la circulación vial.
Los policías federales lesionados solo presentan golpes contusos y escoriaciones y son consideradas como no graves.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles, un numeroso convoy de la Policía Federal y PGR se trasladó al punto conocido como “Barranca del Naranjo”, donde pobladores reportaron el hallazgo de varios cuerpos, sin que hasta el momento las autoridades informen sobre los trabajos que realizaron. (AG)