* Exigen a las autoridades que cumplan su deber de proteger a los ciudadanos

 

Jesús Saavedra

El presidente de la Red Guerrerense por la Vida, Gerardo García Sánchez, exigió al gobierno municipal y al del estado, poner un fin a la impunidad y los asesinatos constantes en la populosa colonia CNOP, en donde en el último ataque a balazos ocurrido el sábado perecieron cuatro personas, entre ellas una menor de edad de 7 años.
García Sánchez hizo estas declaraciones al concluir la homilía en la capilla de la Santísima Trinidad de la CNOP, donde se dedicó la misa en memoria de las cuatro personas asesinadas el sábado por la noche y la recuperación de cuatro personas lesionadas a balazos.
“Hay duelo en la colonia, hay molestia, estamos planeando acciones para manifestar nuestro rechazo a esta ola de violencia que se ha manifestado en Guerrero, en Chilpancingo, en nuestra colonia, hemos defendido la vida y lo seguiremos haciendo”, señaló esta persona que además fue presidente de esa colonia de esta capital.
García Sánchez exigió al gobierno “que cumpla con su obligación de salvaguardar, de proteger la integridad de todos los ciudadanos; le hago un llamado al presidente municipal, Marco Antonio Leyva y al gobernador, Héctor Astudillo para que dejen de pelearse entre ellos y le pongan atención a la gente que los eligió”.
Consideró que “no es posible que hemos denunciado que inyecten recursos y no haya resultados, hacemos un llamado a los ciudadanos a maniatarse y el llamado al presidente, al gobernador que es hora de que actúen, de que hagan algo porque no podemos seguir viviendo así”.
Gerardo García puntualizó que en el ataque “murió gente inocente, hay niños en el hospital que nada tenían que ver y llegaron a rafaguear la casa, es algo grave lo que sucedió, frente a una cancha de futbol donde se van a recrear los jóvenes”.
Añadió que las autoridad “ya han sido rebasadas, es la consecuencia de los compromisos que asumen cuando van a ser electos, es la consecuencia de que los actores políticos están metidos en esto y lo que necesitamos una conciencia ciudadana para involucrarnos para levantar la voz y tener más cuidado a quienes nos van a representar”, finalizó.