* El exgobernador aseguró que en Guerrero “todo lo que construyes en el día”, la delincuencia “te lo destruye en la noche, entonces es muy problemático para un gobierno trabajar así”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, señaló que el actual mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, “es un hombre honrado” que hace su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en Guerrero, pero aceptó que lo que se “construye de día, la delincuencia lo destruye de noche”, y así resulta muy problemático gobernar.
Por esta razón, dijo que el gobierno federal debe destinar más recursos a Guerrero, para que mejoren las condiciones sociales de vida y de esa forma amortiguar los problemas de inseguridad.
Abordado al asistir al evento en el que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, tuvo un encuentro con la militancia guerrerense del tricolor, Figueroa Alcocer fue cuestionado sobre el primer año de gobierno de Astudillo Flores y dijo que pese a las circunstancias, ha hecho su mejor esfuerzo.
“El gobernador ha estado sujeto a los problemas naturales de la inseguridad, que todo lo que construyes en el día te lo destruyen en la noche, entonces es muy problemático para un gobierno trabajar así, no obstante está poniendo su mejor esfuerzo”, enfatizó.
Figueroa Alcocer dijo que el gobernador está ocupando algo que es importante para combatir a la delincuencia, y es la honradez y la honorabilidad.
“Él y su esposa están tratando de trabajar y dar un ejemplo de honradez a todo el estado, repartiendo los recursos para cuando menos de esa forma tratar de amortiguar la presencia tan grande en Guerrero que tenemos de la delincuencia”, abundó.
Sin embargo, el exgobernador señaló que para mejorar el tema de seguridad “hace falta que el gobierno federal nos ayude más, con más recursos para tener policías mejor pagados, que nos den dinero para que tengamos la posibilidad de hacer más cosas”.
Añadió que “entre más trabajo tengan los guerrerenses, entre más obras haya en Guerrero, más la gente se aleja de este tipo de personas que lo único que quieren es destruir”.
Señaló que si el gobierno federal apoya con más recursos a Guerrero “mientras el gobierno construya, nunca le van a ganar los delincuentes; ellos destruyendo y el gobierno construyendo”.
Al preguntarle que a nivel nacional están siendo investigados cinco gobernadores por diversos ilícitos, atajó que “el gobernador de Guerrero no tiene que ver en ningún tema de narcotráfico, él no tiene ningún problema”.
Insistió que Astudillo Flores está construyendo con honorabilidad lo que la delincuencia destruye, “porque el pueblo de Guerrero quiere gobernantes honorables que hagan su mejor esfuerzo; lo demás lo entiende y sabe que no es tan fácil resolver”.
Al preguntarle sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Figueroa Alcocer mencionó que para ocupar el cargo “hay muchos guerrerenses; ahí está el expresidente de Chilpancingo, Mario Moreno”, dijo, pero al preguntarle si ve factible a Manuel Añorve pueda ser dirigente estatal del tricolor, contestó que “también, hay muchos”.
